14/5/12

TRANSEÚNTE EN POS DEL NORTE


Invito a todos los que paséis por este espacio a conocer el blog http://transeuntenorte.blogspot.com.es/

En el blog de Albert Lazaro Tinaut encontramos la poética, la cultura y la historia de países que difícilmente nos llegarían por los medios de comunicación habituales.
Su labor es meritoria de mención cultural y de compromiso social y humano.

Os dejo una pequeña biografía sobre "SU GRAN HACER".
Albert Lázaro Tinaut nació en Barcelona en 1947, es traductor y se considera viajero vocacional. Ha trabajado durante muchos años como editor de libros y ha traducido y cotraducido numerosas obras de ensayo, narrativa y poesía, sobre todo del italiano, francés, estonio y lituano, tanto al catalán como al castellano. Su curiosidad innata ha hecho que se interesara desde muy joven por las realidades diversas de la Europa central y oriental, y singularmente por las culturas finoúgrias y bálticas, sobre las cuales ha publicado ensayos y artículos en diversos países. Ha ejercido durante años como intermediario entre las culturas ibéricas y las de los países por los que se siente atraído. Le apasiona, además, la bibliografía, que ha sido y es objeto constante de sus investigaciones. Como viajero ha recorrido la geografía, sobre todo humana, de tres continentes, aunque considera Europa un mundo por sí mismo, inagotable y lleno de rincones apenas conocidos que merece la pena descubrir.

Albert, gracias por estar ahí y gracias por resaltar mi blog "Escrito con el cuerpo" en el tuyo:

"Mercedes Ridocci, por la eficacia con que nos transmite en el blog Escrito con el cuerpo su experiencia personal en un terreno poco conocido: el de la expresión corporal artística y escénica.!



RUINOSO ATARDECER

La mujer, bajo el paraguas de una lluvia encolerizada que no cesa, brama entre calles solitarias. El hombre, hundido en el sofá, la boca apr...